Presentación

" Sólo recuerdo la emoción de las cosas,
y se me olvida lo demás,
muchas son las lagunas de mi memoria"


Antonio Machado

lunes, 24 de junio de 2013

Morata de Jalón: Vía "Ana Asensio" en las Paredes Negras





Domingo de verano. El comienzo del día frío y nublado. Calma y tranquilidad......por no decir "pereza". Que hacemos?.......metros, metros de "tapia", es la única respuesta. Después de un tiempo de deportiva teníamos nostalgia de los grandes muros.



Y como la pereza seguía instalada no hubo discusión alguna cuando elegimos esta vía de las Paredes Negras.


La "Ana Asensio" es una ruta clásica bonita y bien equipada.........con ese puntito de los alejes entre seguros, que te invitan a templar los nervios o a meter alguna protección intermedia. Seis largos variados que combina perfectamente la placa, fisura y diedro, haciendo la actividad realmente deliciosa.



Entramos a la vía utilizando los dos primeros largos de la "Ole", bonita combinación que le da un poco mas de dificultad y de ambiente. La guinda la puso el último largo con un quinto un poco picante que me hizo sudar más de lo esperado. 

Con diez cintas exprés más reuniones nos apañamos bien. También utilizamos el juego de Camalot C3 y el número 3 del C4 sobre todo para reforzar la última reunión. Cuerda doble de 60 o simple de 70, material de rapel y casco completan el equipaje.

El final del día lo marcó el calor y la sed............bueno la sed de cerveza........lo demás a partir de ese momento fue lo de menos.....







1 comentario:

  1. Pin y pon se van de escaladas. Lo hecho de menos Master.

    ResponderEliminar