Presentación

" Sólo recuerdo la emoción de las cosas,
y se me olvida lo demás,
muchas son las lagunas de mi memoria"


Antonio Machado

lunes, 25 de octubre de 2010

Brain damage

Me concentro, busco pequeños apoyos para los pies, subo las manos, "chapo" una cinta, paso la cuerda, resoplo, meto la mano en la bolsa de magensio buscando de forma inconsciente ese plus de técnica o fuerza que me falta, miro la pared, busco más presas, imagino el siguiente movimiento y, sigo, sigo, sigo...entre sudor, dolor, lamentos, blasfemias y adrenalina.

Cansado me siento en una piedra y miro el horizonte, no pienso, la mente en blanco, oigo voces pero no las escucho, me dan igual. No hay paz, al contrario hay lucha muy, muy... muy visceral. Son las peores batallas, las que no controlas por mas que lo intentas, no se si es normal, creo que estas cosas sólo me pasan a mi.

Una voz me llama, la oigo pero no quiero escucharla, no tengo ganas de mirar. Pasa un rato, me ponen la mano en el hombro para llamar mi atención, cuando miro me dice: te toca ¿vas?. Con marcha cansina, como quien va al encuentro de algo que no le gusta, me ato a la cuerda, después me siento nuevamente y me calzo sin prisa los pies de gato. Miro al otro lado de la cuerda, espero que me asegure bien, que no me guarde rencor. No lo se, tengo dudas de que no lo tenga, posiblemente en su lugar yo lo tendría, miro y con la vista pido perdón, desearía que me entendiera.

Vuelvo a la pared, quiero demostrarme que no soy un "pusilánime", esta maldita palabra me ofende. Comienzo a trepar, voy bien porque estoy en mi grado. No estoy forzando, vaya mierda, así cualquiera. ¿Que pensarán abajo?, por un momento esta idea me quita la concentración. Vamos tío a lo que estás! me exijo. Me olvido de todo hasta de quien soy, sólo me muevo, llego al final y de nuevo abajo. Así una y otra vez, cuantas veces sea necesario, con más grado, con menos, con polea o "penando".

El deseo, el dolor y la guerra los tengo dentro, pero esta bendita locura que nos lleva a subir y bajar, forzar, caer, sufrir hasta la extenuación me calma. Estoy seguro, hoy tengo el cerebro dañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario